Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cosplay en la VII Japan Weekend Madrid

Thais Valdivia

El cosplay en la VII Japan Weekend Madrid
Durante los dos días que ha durado este evento manganime en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, se pudieron ver numerosos trajes inspirados en series manganime, películas, videojuegos, etc.

Además del manga, el anime y los videojuegos, otro de los elementos primordiales de la VII Japan Weekend de Madrid ha sido el cosplay. El pasado fin de semana se dejaron ver por los tres pabellones del evento (la Pipa, Convenciones y el Auditorio) algunos personajes de obras tan conocidas como Naruto, Bleach, Magi: The Labyrinth of Magic y Puella Magi Madoka Magica entre otras. También pudimos encontrar algún Sora, de Kingdom Hearts, junto a varios héroes sacados de los últimos títulos de consola. Es digno de mención el trabajo que les ha llevado a todos realizar estas piezas que gozan de una calidad abrumadora.

Sin duda alguna, el cosplay que más se ha visto durante la pasada VII Japan Weekend de Madrid ha sido el de soldado de las Tropas de Reconocimiento, traje aparece en el manga y anime Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Eren, Mikasa y Rivaille se han paseado por los recintos de la feria velando por la seguridad de los presentes y vigilando que no apareciera ningún titán para arruinar la fiesta de los aficionados al manganime y los videojuegos.

El cosplay en la VII Japan Weekend Madrid

Además, y a modo de curiosidad, las camisetas y sudaderas con el símbolo de las Tropas de Reconocimiento (un escudo con dos alas), que estaban a la venta en varios stands, se agotaron en tan sólo unas horas. Esto prueba el éxito que está teniendo en nuestro país la obra de Hajime Isayama.

Aquí tenéis una pequeña selección de los cosplays que se vieron durante este evento que se ha convertido en el más grande de la capital.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.