Logo Hobbyconsolas.com

Cosplayer candidata a las elecciones en Arizona, EEUU.

Mar Rascón Sánchez

cosplayer candidata en EEUU

Quizás no lo sabías pero ser cosplayer es una profesión, al menos en algunos sitios, y a eso se dedica la candidata a la elecciones del estado de Arizona en Estados Unidos, Cara Nicole Trujillo. El próximo 8 de noviembre se celebran las elecciones norteamericanas, unas elecciones que son todo un espectáculo, buena cuenta de ello son que las grandes estrellas del cine, el espectáculo, los deportes etc., forman parte de la campaña del candidato al que apoyan.

cosplayer candidata en EEUU en el estado de Arizona

En Estados Unidos que un actor/actriz, deportista, cantante o cualquier personaje de la farándula se presente a las elecciones es algo muy normal. Aquí en España puede resultarnos raro o quizás poco serio, el caso de Toni Cantó despertó cierto desconcierto en nuestra sociedad, por poner un ejemplo. Por lo que no nos sorprende ver ahora a una mujer que se dedica hacer cosplay de diversos personajes y administrar junto a su marido una editorial independiente de cómics.

Cara Nicole Trujillo se postula a la Cámara de Representantes representando a Arizona y se lo toma muy en serio: "Soy bastante seria respecto a esto. Sentí que era un buen momento para postular. Estoy contenta que la gente decida involucrarse más y quiero darle a la gente una opción fuera de las opciones demócratas y republicanas".

En una entrevista con el Phoenix New Times, la cosplayer ha contado que lleva tiempo implicándose activamente en la política local, y que debido a problemas derivados de la separación con su anterior pareja se ha dedicado hacer presión a favor de los derechos igualitarios en el cuidado de los hijos. Desde luego la publicidad recibida sólo por dedicarse hacer cosplay no le va a venir nada mal, ya que quizás muchos se interesen además de por sus curvas o disfraces algo encogidos por sus reivindicaciones. América es el país donde todo es posible, quizás algún día la veamos como candidata a la presidencia con un cosplay a lo Wonder Woman.

cosplay wonder woman

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.