Logo Hobbyconsolas.com

Cosplayers contra la ausencia de personajes femeninos en Assassin's Creed Unity

David Alonso Hernández

Cosplayers contra la ausencia de personajes femeninos en Assassin's Creed Unity
La última edición de la feria GaymerX nos deja una curiosa imagen de dos cosplayers protestando contra la decisión de Ubisoft de no incluir Asesinas jugables en Assassin's Creed Unity.

La ausencia de personajes jugables femeninos en Assassin´s Creed Unity es uno de los temas que más polémica está levantando en torno al próximo título de la saga, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre.

Son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con esta decisión de los responsables del juego (se llegó a organizar una petición de firmas), e incluso la mismísima Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto, ya declaró en su paso por Gamelab 2014 que ella también preferiría que hubiesen más personajes femeninos en la industria en general, y en Assassin's Creed en particular.

Cuando parecía que los ánimos en torno a esta polémica decisión se habían calmado, la última edición de la GaymerX, una feria de videojuegos enfocada al colectivo de gays, lesbianas y bisexuales que se celebra en San Francisco, nos ha dejado una curiosa imagen de dos cosplayers realizando su particular crítica a la falta de Asesinas en Assassin's Creed Unity

Cosplayers contra la ausencia de personajes femeninos en Assassin's Creed Unity

Para los que no pilléis el sentido de la ironía que pretenden transmitir las dos chicas, su atuendo sirve de mofa a la excusa que James Therien, director técnico de Ubisoft, ofreció al respecto de la ausencia de mujeres 'jugables' en Assassin's Creed Unity, y que no fue otra que el "exceso de trabajo" que les hubiese supuesto crear animaciones y atuendos femeninos en el juego. ¿Os parece acertada su forma de crítica?

Fuente: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.