Logo Hobbyconsolas.com

Counter Strike es el 2º título más jugado en Steam

Pablo Cosano

Counter Strike es el 2º título más jugado en Steam
Counter Strike: Global Offensive está resurgiendo dentro del mundo de los deportes electrónicos. El empujón que ha dado Valve a la frnauqicia ha sido enorme y el trabajo empieza a dar sus frutos. Así nos lo explican.

La Games Developer Conference celebrada la semana pasada nos dejó tres charlas de Valve sobre la industria actual. En una de ellas hablaron, como no podía ser de otra forma, de Steam; su exitosa plataforma digital que ya lleva un tiempo revolucionando el mercado. Hablando de eSports, nos sorprendió uno de los datos que facilitaron, y es que Counter Strike: Global Offensive se ha convertido en el segundo título más jugado dentro de Steam (solo por detrás de Dota 2).

Counter Strike es el 2º título más jugado en Steam

La conferencia titulada "Construyendo el contenido para impulsar la economía de CS: GO" estaba enfocada a cómo Valve ha automatizado el proceso de creación de nuevas armas y skins que permitan lanzar actualizaciones regularmente como ha ocurrido con las últimas 'Operation Phoenix' o 'Winter Offensive'. El impacto en la popularidad del nuevo contenido y de la celebración de la EMS One (que se podía ver a través del propio cliente del juego) de CS:GO ha sido tremendo como podemos comprobar en la gráfica anterior.

Los datos indican que se han duplicado los usuarios en el último 'free weekend' de Counter Strike si los comparamos con los dos anteriores. Bronwen Grimes, de Valve, declaró que "estos máximos sólo los habíamos conseguido previamente cuado hicimos el juego gratis temporalmente". La EMS One de Katowice disparó los números hasta alcanzar picos de hasta 60.000 personas a la vez dentro del juego. Sin disponer de los datos de Battlefield 4 o CoD: Ghosts, los 2,2 millones de usuarios únicos de CS:GO demuestran el gran estado de forma del juego y seguramente lo conviertan en el shooter de PC más popular.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.