Counter-Strike GO te tienta con su beta

Valve lanza una encuesta con la que podremos llevarnos una invitación para la fase beta de Counter-Strike Global Offensive.

Rondaba el año 1999 cuando Valve lanzó un sencillo 'mod' para Half-Life bajo el nombre de Counter-Strike. Su mecánica consistía en simples confrontaciones entre dos equipos, el de los terroristas y las fuerzas del orden en una serie de rondas que se resolvían de varias formas diferentes. A medida que íbamos aniquilando a nuestros enemigos conseguíamos dinero que, al principio de cada ronda, podíamos gastar en mejor armamento y equipamiento. Pero bueno, todo esto es algo que seguro ya sabíais.

Han sido muchas las versiones que han ido convirtiendo poco a poco Counter-Strike en lo que es hoy en día. Desde la más básica 1.0, pasando por la añorada 1.6 hasta llegar a la más actual Source, que hace uso, como su propio nombre indica, del entonces nuevo motor de Valve. Incluso podemos encontrar en algunos países asiáticos, una versión aún más completa conocida como Counter-Strike Online. Ahora la compañía liderada por Gabe Newell, anda trabajando en CS Global Offensive.

El juego fue anunciado el pasado mes de agosto de 2011 bajo un telón de misterio que terminó destapándose para desvelar esta nueva entrega. Counter-Strike Global Offensive funcionará bajo la versión más actualizada del motor de Valve y contará con algunas de las funcionalidades más interesantes tanto de CS Source como de la versión 1.6. El pasado mes de octubre dio el pistoletazo de salida la fase beta, únicamente para 'jugadores y clanes top', pero que muy pronto podrán probar cientos de afortunados más.

Valve ha creado una nueva entrada en el blog de CSGO en la que se nos tienta a rellenar una sencillísima encuesta para poner a prueba nuestro conocimiento sobre la saga y, si tenemos suerte, llevarnos una invitación para la beta. Podéis seguir este enlace para probar suerte.