Counter Strike rompe todos los récords en la EMS One

¿Os habéis quedado con ganas de saber los números de CS:GO en Katowice? Pues estáis de enhorabuena ya que la ESL ha recopilado todos los números relacionados con su EMS One celebrada hace unos días y son datos increíbles.

La victoria que Virtus.pro se llevó jugando en casa no fue lo único impresionante de la pasada EMS One de Counter Strike: Global Offensive celebrada hace un par de semanas en la ciudad de Katowice. Los récords que se batieron en cuanto a número de espectadores también son dignos de mención. Durante el torneo se alcanzaron picos de más de 250.000 personas a la vez conectadas al streaming, algo que se junta al increíble número de jugadores metidos en Steam que convirtieron a CS:GO en el segundo título más jugado de la plataforma digital de Valve.

Gracias a la recopilación de datos que ha realizado la ESL hemos podido saber que, durante la EMS One 2014, se han consumido un total de casi 3 millones y medio de horas de CS:GO, un 536% más que la anterior edición; casi nada...También aparecen los jugadores con mejores estadísticas que, como es lógico, casi siempre pertenecen a Virtus.pro, equipo que logró el título.

En cuanto a datos generales, el arma más utilizada fue la AK47 con un total de 2.423 'kills' seguida de ls M4A1-S y su hermana sin silenciador con 911 y 815 muertes respectivamente. Si sumamos todas las muertes del torneo tenemos un total de 6.480 'kills' de las que, con una proporción increíble, casi la mitad son 'headshots'. La infografía también nos deja varios datos curiosos sobre Virtus.pro y NiP y el mapa más jugado y más baneado.