Logo Hobbyconsolas.com

Cradle prueba suerte en Kickstarter

Fernando Mateus

Hacía mucho tiempo que no recibíamos novedades de Cradle, pero esta semana hemos tenido la oportunidad de descubrir que el proyecto de Mojo Games sigue en buena forma, y más tras subirse al carro del crowdfunding y probar suerte en la plataforma Kickstarter para intentar financiarse colectivamente.

Nada más y nada menos que 350.000 dólares es lo que los desarrolladores de Cradle consideran oportuno para conseguir que su RPG de mundo abierto desarrollado bajo el motor gráfico CryEngine llegue a buen puerto, a priori en PC (verano de 2016) y posteriormente puede que a otras plataformas por determinar.

Cradle nos permitirá acceder a un mundo repleto de magia y fantasía poniéndonos en la piel de un viajero que intentará escapar de la furia de algunos de los dioses del lugar, encontrando como último refugio un templo abandonado de Aderyn, una divinidad que fue derrotada en una guerra hace un millar de años. Nuestra única vía de escape será abrazar esta nueva fe y luchar por el renacimiento de su antiguo reino, al que el nombre del juego bautiza. Lore no faltará, precisamente.

Nuestro personaje podrá pertenecer a diferentes clases, lo que determinará en parte sus atributos y habilidades de combate. No faltarán a la cita una ingente cantidad de armas y equipamiento diferente, ni enemigos suficientes en los que desahogarse virtualmente. El mundo estará dividido en varias zonas sacadas del manual de cómo hacer un buen RPG, por lo que la variedad no será un problema en ese sentido.

Podéis echar un vistazo a la página de Kickstarter de Cradle, repleta de ilustraciones e información sobre lo que nos espera en el desarrollo de Mojo Games, cuya financiación sigue en el aire, ya que a falta de 25 días para que llegue a su fin aún ha de recaudar 320.000 dólares. ¿Lo conseguirá? Y por cierto, no lo confundáis con Cradle de Flying Cafe for Semianimals, que pese a llamarse igual no tienen nada que ver el uno con el otro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.