Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crash Bandicoot - Sony confirma que sus derechos pertenecen a Activision

Luis López Zamorano

Crash Bandicoot - Sony confirma que sus derechos pertenecen a Activision
Los derechos de Crash Bandicoot siguen perteneciendo a Activision. Así lo ha confirmado Sony y nosotros os damos todos los detalles al respecto.

Desde que se lanzó PS4 se ha venido hablando sobre el posible regreso de Crash Bandicoot, haciendo así las delicias de todos los fans del pesonaje creado por Naughty Dog. Ahora, Sony se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que los derechos de la marca continúan perteneciendo a Activision, por lo que no depende de ellos que Crash vuelva a las consolas.

La confirmación llegó por parte de Adam Boyes, vicepresidente de relaciones de editores y desarrolladores de PlayStation, al responder a un usuario a través de Twitter que preguntaba sobre el tan rumoreado regreso de Crash Bandicoot con estas palabras: “Como ya he dicho antes, Activision es dueña de los derechos de Crash Bandicoot”.

Por tanto, todo está en manos de Activision y no en las de Sony como se ha venido hablando. Eso sí, el que Activision posea los derechos de Crash Bandicoot no tiene que significar necesariamente que no haya una nueva aventura protagonizada por el marsupial en el horizonte. Recordemos que hace sólo tres días el actor de doblaje del Dr. Neo Cortex confirmó que había vuelto a doblar a un doctor (y el villano es el único que figura en su currículo).

Crash Bandicoot - Sony confirma que sus derechos pertenecen a Activision

Podría darse el caso de que Activision estuviera desarrollando un nuevo Crash Bandicoot multiplataforma, o incluso que hubiera decidido ceder los derechos temporalmente a Sony para que Naughty Dog haga una nueva entrega. Eso sí, aún sigue sin haber una confirmación oficial del regreso de Crash a las consolas, por lo que no podemos confirmar que vayamos a verle otra vez ni a corto ni a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.