Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Assassin's Creed da nuevos detalles sobre Ancestors: The Humankind Odyssey

Clara Castaño Ruiz

El creador de Assassin's Creed da nuevos detalles sobre Ancestors: The Humankind Odyssey
Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo juego de Patrice Desilets, padre de la saga Assassin's Creed. Tras pasar varios meses desde que fue presentado, el creador ha dado nuevos detalles sobre el título histórico.

Patrice Desilets, conocido por sus trabajo en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, y creador de los primeros títulos de Assassin’s Creed, presentó hace unos meses su nuevo juego Ancestors: The Humankind Odyssey dentro de su nuevo estudio. Ahora, en una entrevista con Polygon, ha dado nuevos detalles sobre el juego.

Ancestors: The Humankind Odyssey será un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la historia y estará dividido en diferentes episodios. Será un juego de acción y aventuras diseñado para competir con otros que cuentan con un gran presupuesto. Sin embargo, Desilets reconoce que no puede competir en medios con los grandes estudios, sólo cuenta con 20 personas en el equipo, pero si en la historia. “Soy alguien que sueña a lo grande. Me gustaría pensar en juegos más pequeños, pero no es mi forma de diseñar. Vamos a centrarnos en hacer un pequeño juego triple A y que tenga la misma calidad que una hora de Assassin’s Creed."


El juego es episódico, pero Patrice prefiere que le llamemos juego por capítulos, porque cada uno de ellos será su propio juego, con su propio personaje y universo. Cada capítulo contará un día de la historia en la que se vivió algún acontecimiento histórico importante. El primer capítulo nos meterá en la piel de nuestro primer antepasado, un chimpancé que todavía no es humano y que está aprendiendo a andar, escalar e incorporarse. Según Desilets, quieren presentar el juego como si fuera un documental y contará con un narrador.

La idea de cada capítulo es que una vez que se termina la historia, el jugador pueda explorar en profundidad el mundo de ese episodio para conocer ese periodo histórico, y será en ese momento en el que podremos diseñar nuestro personaje y elegir las habilidades que queremos que tenga. Esta personalización se trasladará a los futuros capítulos.

Por último, Desilets no concretó exactamente en que plataformas saldrá su juego Ancestors: The Humankind Odyssey, pero si dijo que tienen fondos para poder crear varios capítulos en PC y consolas, aunque en gran parte dependerá del éxito que coseche el juego. Tampoco anunció la fecha de lanzamiento. Eso sí, comentó que, una vez que Ancestors: The Humankind Odyssey esté en el mercado, quiere que cada capítulo salga cada poco tiempo, para mantener el interés en el título. Entre algunos episodios que podrían llegar estarían: cómo descubrió el hombre fuego, la evolución de los lobos a perros… “Con el tiempo voy a hacer ciudades con multitudes y edificios a escala, pero primero vamos a hacer algo pequeño”, concluyó.

El creador de Assassin's Creed da nuevos detalles sobre Ancestors: The Humankind Odyssey

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.