Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Dark Souls y Bloodborne y el de Berserk podrían estar trabajando juntos

Ludwig Bloodborne

ACTUALIZADO: Nuestro gozo en un pozo. Gonzalo Álvarez ha publicado una nueva entrada en la que se disculpa por lo que, al parecer, fue un error de traducción. Según cuenta, ha recibido un mail (suponemos que de alguna de las partes) y ha llegado a la conclusión de que el editor de Berserk no hablaba de una colaboración entre Miyazaki y Miura, sino de que ambos disfrutan del trabajo del otro.

Una verdadera lástima, porque lo que saldría de esa unión sería, cuanto menos, memorable. Aunque... ¿Quién sabe? Quizás el enorme interés que ha despertado este rumor anime al padre de Berserk y al de Dark Souls y Bloodborne a trabajar juntos... algún día.

 

TEXTO ORIGINAL: No es ningún secreto que Hidetaka Miyazaki, actual director de FromSoftware y principal responsable de Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls 3 y Bloodborne, es un gran seguidor de Kentaro Miura y su magnum opus, Berserk. No es necesario mirar con lupa cualquier de los juegos mencionados para encontrar enemigos, armaduras, armas e incluso escenarios que están a medio camino entre el homenaje y la copia descarada, hasta el punto de que no falta quien considera Dark Souls una suerte de adaptación no oficial de las desventuras del espadachín negro.

Parecidos razonables.
Parecidos razonables.

Y ahora nos llega un rumor de lo más jugoso que hará hiperventilar a los fans de la fantasía oscura: según parece, Miyazaki y Miura podrían estar colaborando en un nuevo proyecto. La información proviene de un ilustrador, diseñador de videojuegos y gran seguidor de las obras de ambos creadores llamado Gonzalo Álvarez, que tuvo la suerte de visitar las oficinas de FromSoftware, en Tokyo, así como Hakushensa, la editorial de Berserk. Según narra en la crónica de su viaje, también pudo intercambiar varias palabras con Taniguchi, editor del manga, quien dejó caer que el padre de Dark Souls/Bloodborne y el de Berserk están colaborando en un nuevo proyecto. Álvarez promete que dará más información dentro de unos días.

Obviamente, al tratarse de información que proviene de una fuente no oficial, no podemos confirmar su veracidad. Pero dado su historial, no sería descabellado pensar que ambos genios podrían trabajar juntos... Más bien todo lo contrario. Y es conveniente señalar que Miyazaki anunció hace seis meses que FromSoftware está trabajando en tres nuevos títulos, y uno de ellos es un RPG de fantasía oscura similar a Dark Souls. Además, 2016 ha supuesto un pequeño renacer para Berserk, con Miura retomando el manga, la emisión de un nuevo anime y el anuncio de Berserk and the Band of the Hawk, juego de estilo musou desarrollado por Omega Force.

¿Qué creéis que podría salir de una colaboración entre las brillantes y retorcidas mentes de ambos creadores? Mientras soñamos con la posibilidad de ver esta unión, podéis echarle un vistazo a nuestros análisis de Bloodborne y Dark Souls III.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.