Logo Hobbyconsolas.com

El creador de DayZ critica el precio de salida de ARK: Survival Evolved

Martín Amechazurra Falagán

ARK: Survival Evolved

Uno de los títulos más curiosos que saldrán a la venta este verano es ARK: Survival Evolved. El juego de supervivencia de Studio Wildcard combina la supervivencia y el crafteo con un mundo repleto de dinosaurios y grandes criaturas salvajes. Todo ello conforma una experiencia que lleva más de un año disponible para Xbox One y PC en formato Early Access (acceso anticipado), y que contará con un lanzamiento oficial, ya en su versión final, el próximo día 8 de agosto.

Esto no solo implica que el juego vaya a salir finalmente como una versión "completa", sino que además supone que su precio se eleve desde los 30 € (aproximadamente) en su versión temprana hasta una cifra que ronda los 60 € en su salida oficial. Cómo no, esto no ha sentado bien a muchas personas. Ahora, Dean Hall, el creador de DayZ ha atacado duramente al juego debido a su precio de salida: "El juego no está ni siquiera cerca de estar completado para tener un precio así. Es codicia, pura y simple. Representa una gran desconexión con la comunidad".

 

 

El desarrollador ha querido a continuación matizar sus palabras, declarando ser "un gran fan del juego", pero afirmando que este asunto "sienta un terrible precedente. Si quieres cobrar como si fuera un AAA, ten tu juego en un estado de AAA", reiterando que no considera que ARK: Survival Evolved sea un producto completo.

Claro está, la identidad de este desarrollador, y la de su proyecto, han provocado multitud de críticas en su contra como respuesta. Y es que DayZ surgió en primera instancia como un mod de ARMA 2, y lleva en estado de Early Access desde 2013. Cuatro años después, todavía sigue en su fase alpha de desarrollo, por lo que más de un usuario le ha acusado de sacarles el dinero con un producto incompleto, y que aparenta estar totalmente abandonado.

 

 

 

 

 

 

Para más inri, el propio Hall afirmó en 2013 que le parecería adecuado subir el precio de su juego cuando saliese a la venta de manera oficial. No sabemos si Dean Hall seguirá la ruta de Studio Wildcard y subirá el precio de DayZ cuando por fin esté completado, pero lo que sí sabemos es que ARK Survival Evolved estará disponible en su versión completa el próximo 8 de agosto, tanto en Xbox One y PC como en PS4. Os dejamos con una guía para aprender a domesticar y cabalgar dinosaurios en el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.