El Creador de Equipos de League of Legends se mejora

El Creador de Equipos de League of Legends se queda, pero a partir de ahora podremos encontrar varios cambios que mejorarán su funcionamiento. Os los contamos todos a continuación.

Hace tiempo que League of Legends presentó su Creador de Equipos, un nuevo modo de juego en el que cada uno podía apuntarse eligiendo su rol a desempeñar dentro del equipo y la línea donde quería jugar. Después de eso, el cliente de LoL empezaba a buscarte otros 4 compañeros para crear un equipo perfecto donde todos jugasen el personaje, rol y posición que habían elegido. Además, aprovechando la ocasión, Riot ha añadido nuevos iconos de invocador que nos darán como recompensas si jugamos a este modo de juego.

Una iniciativa para evitar partidas que ofreciesen una experiencia de juego negativa. Si todo el mundo jugaba donde quería se suponía que, al menos, iban a pasárselo bien. El problema del Creador de Equipos eran las eternas colas que había que esperar antes de entrar en una partida y el tiempo que League of Legends tardaba en encontrar nuestro equipo a medida debido a que algunos roles no eran demasiado populares.

Riot Games ha tomado nota de sus problemas y junto al parche 4.13 ha introducido cambios en el Creador de Equipos, de los que destaca su nueva cola de emparejamiento. Gracias a ello intentarán que encontrar amigos para echar una partida sea más sencillo y añaden varias opciones para elegir:


  • En demanda: Muestra los roles más necesitados para que los jugadores puedan elegirlos si quieren encontrar una partida rápidamente.
  • Jugar de nuevo mejorado: Los capitanes podrán elegir entre una lista de jugadores con los que hayan jugado recientemente.
  • Emparejamiento inteligente: Automáticamente League of Legends reconocerá tu familiaridad con cada rol, posición y campeón, ajustando tu MMR basándose en tu experiencia. De esta manera encontrará oponentes apropiados para balancear más las partidas.