El creador de Final Fantasy Tactics prepara nuevo juego

Yasumi Matsuno, conocido por obras de la talla de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, títulos que se alejan de los esquemas básicos de los juegos de Square Enix para ofrecer un enfoque más estratégico, está trabajando en una nueva IP.

¡Los amantes de la estrategia por turnos están de enhorabuena! Después de maravillarnos con Crimson Shroud en 3DS, Yasumi Matsuno ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo juego. Pero puede que os estéis preguntando ¿y quién es este señor? Pues ni más ni menos que el padre de joyas como Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, ambos considerados joyas dentro del catálogo de PSX y del género SRPG (Strategy Role Playing Game o juego de rol estratégico).

Unsung Story es el nombre del título, o mejor dicho, de los dos, porque en realidad se trata de dos juegos: uno de cartas y otro de estrategia. El primero hace de precuela y ha sido co-diseñado por el diseñador de juegos de mesa francés Christophe Boelinger. Seremos transportados a Rasfalia, un mundo de fantasía medieval plagado de caballeros, magos, arqueros y criaturas fantásticas, para librar batallas contra nuestros amigos. Dos jugadores pueden participar en cada enfrentamiento, que prometen ser ágiles y frenéticos incluso tratándose de un duelo de cartas, lo que hará que guste a una gran variedad de público. Se trata de un título online que está previsto que salga al mercado en plataformas digitales en 2014.

Por el otro lado, Unsung Story: Tale of the Guardians promete un estilo más clásico,  con estrategia por turnos, desarrollo de personajes y una historia apasionante muy al estilo de Final Fantasy Tactics. No conocemos demasiados detalles sobre este segundo título, pero teniendo en cuenta el buena hacer de Matsuno-san, los fans de la estrategia por turnos pueden empezar a frotarse las manos.