Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de GoldenEye y su juego de citas

Sergio Gracia

El creador de GoldenEye y su juego de citas
Uno de los creadores de GoldenEye 007 para N64 trabaja en un título experimental con relaciones amorosas de por medio.

Como suele decirse, qué vueltas da la vida, y es que quién nos iba a decir a nosotros que uno de los creadores de GoldenEye 007, uno de los títulos más aclamados del catálogo de Nintendo 64 que más tarde llegaría remozado a Wii, se plantearía desarrollar un título en el que la relaciones amorosas fueran la pieza angular de la mecánica de juego, pero oye, al fin y al cabo de trata de un diseñador con mente inquieta.

El creador de GoldenEye y su juego de citas

Martin Hollis fue uno de los creadores y director de desarrollo de la adaptación de la clásica película de James Bond, la cual llegó a convertirse en todo un referente en el género FPS para consolas. Ahora el diseñador británico trabaja en su propio estudio, fundado en el año 2000, y ya piensa en su próximo título, un juego experimental de citas.

Este cambio tan radical, desde la acción de GoldenEye hasta los amoríos de su nuevo proyecto está justificado por Hollis porque está “cansado de tanto juego violento. Será un reto para el jugador conseguir formar parejas ideales. Si te tomas en serio el papel de ‘casamentero’ verás cómo las personas reaccionan e interactúan entre ellas… todo el juego es un experimento”, y desde luego suena, cuanto menos, curioso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.