El creador de Grim Fandango quiere hacer una secuela de mundo abierto

Tim Schafer, creador de Grim Fandango, ha revelado que le gustaría realizar una secuela de la clásica aventura gráfica en caso de tener éxito su remasterización. Si se hace, le gustaría desarrollarla como un juego de mundo abierto como en la saga GTA.

Grim Fandango ha resucitado desde que se anunciara su remasterización durante el pasado E3, exactamente durante la conferencia de Sony. Ahora, su director, Tim Schafer, ha revelado que le gustaría hacer una secuela de su aventura gráfica de culto. En caso de hacerse, según el éxito que tenga o no su el juego original con su puesta a punto, al desarrollador le gustaría que fuera una aventura de mundo abierto, inspirada en los enormes mapeados que caracterizan a la saga GTA.

Por tanto, de todo dependerá el éxito que tenga la remasterización del Grim Fandango original que llegará en principio a lo largo de 2015 para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Esta revisión va a cargo de Double Fine Studios, el estudio actual de Schafer. El juego original salió para ordenadores en el año 1998 de mano de LucasArts. ¿Os imagináis a Manny Calavera explorando a su antojo la Tierra de los Muertos?

Fuente: Kotaku