Logo Hobbyconsolas.com

El creador de GTA y su remake de la primera entrega

Roberto J. R. Anderson

El creador de GTA y su remake de la primera entrega
Uno de los creadores del primer Grand Theft Auto de 1997 nos muestra una versión actualizada de la entrega fundacional de la saga.

Michael Dailly, co-creador de la saga Grand Theft Auto (aunque desvinculado de ella desde hace tiempo) y de la también popular Lemmings, está trabajando en una remodelación completa del Liberty City del primer GTA. En el juego original, el mapa ya estaba construido en 3D pero su desarrollo era en 2D con vista cenital. Ahora, podremos verlo totalmente en 3D.

Dailly, que ahora trabaja en YoYo Games, está llevando a cabo este proyecto con el propósito de demostrar las capacidades de GameMaker: Studio, una herramienta de la compañía destinada a crear juegos de manera sencilla y rápida tanto por pequeños desarrolladores como por amateurs.

El creador de GTA y su remake de la primera entrega

De momento, Dailly no tiene planeado implementar la jugabilidad de Grand Theft Auto, sino únicamente el motor y la ciudad, y ha afirmado que cuando esto esté hecho decidirá qué hacer. Lo que está claro es que, mediante esta jugada, se está asegurando una gran publicidad para el GameMaker: Studio, ya que Grand Theft Auto está en boca de todos y esta noticia está generando muchas reacciones en la red.

El primer Grand Theft Auto salió en 1997 para PC y PlayStation (y en 1999 para Game Boy Color), cuando los escoceses Rockstar North aún se llamaban DMA Design. Podéis ver más imágenes de este nuevo proyecto en la sección de "fotos y vídeos" de la cuenta de Twitter de Michael Dailly, donde además este desarrollador habla de las últimas novedades y responde a diversas dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.