Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Kick-Ass estrena colección

Adrián Álvarez

El creador de Kick-Ass estrena colección
Mark Millar, guionista de Kick-Ass y Wanted, ha desvelado cuál será la próxima colección que guionizará: MPH, con dibujos de Duncan Fegredo, que pondrá la primera piedra para el llamado Millarverso .

Aunque es algo que lleva intentando desde hace un tiempo, parece que Mark Millar ya se ha decidido a crear el Millarverso, un universo ficticio donde habitan (y podrían interactuar) todos los personajes que ha creado tanto para Image como para Marvel Comics, y que hasta ahora tan sólo estaba sugerido por el propio autor. 

El creador de Kick-Ass estrena colección

La base de este universo será MPH (acrónimo de Miles Per Hour, millas por hora), una miniserie de seis números que empezará en febrero de 2014 y se publicará en Image. Dibuja Duncan Fegredo, del que quizás os suene su trabajo en Hellboy. La historia cuenta cómo un grupo de cuatro adolescentes descubre una nueva droga capaz de hacerles correr a la velocidad de la luz durante una semana. 

Es como The Fast and The Furious pero sin coches, y es una nueva forma de hacer cómics sobre super velocidad, dijo Millar a The Hollywood Reporter. Es el principio de un gran plan que tengo para el siguiente gran período de mi carrera mientras construyo, supongo, la versión del siglo veintiuno de Marvel Comics. Marvel revolvió las cosas en los sesenta con los Cuatro Fantásticos y queremos que esta colección sea igual de significativa para la línea Millarworld. 

El creador de Kick-Ass estrena colección

Experiencia sobre velocistas no le falta: en los años noventa co-guionizó junto a Grant Morrison, cuando aún eran amigos, la serie de Flash para DC Comics. Eso sí, al paso ha salido Kurt Busiek, que se ha quejado en Twitter de que Millar haya titulado su cómic igual que a un personaje de su serie Astro City, que es el que encabeza estas líneas. 

Tan abonado a las polémicas como es el guionista escocés, ¿qué clase de bestialidades podemos esperar de MPH? ¿O estará más comedido? ¿Qué versión de Millar preferís, la constreñida por decisiones editoriales, como el Viejo Logan o The Ultimates, o la desatada de series como Nemesis o Kick-Ass?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.