Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Loom quiere hacer una secuela

Clara Castaño Ruiz

El creador de Loom quiere hacer una secuela
Brian Moriarty, autor de la aventura gráfica Loom, estuvo presente en la Game Developers Conference y allí dijo que estaría dispuesto a hacer una secuela de la mítica aventura de LucasFilm (LucasArts).

Durante la Game Developers Conference que tuvo lugar la semana pasada, Brian Moriarty, autor de la clásica aventura gráfica Loom, estuvo presente en uno de los paneles de la feria de San Francisco. Allí dijo que le gustaría hacer una secuela de Loom y nombró tres estudios con los que estaría dispuesto a colaborar: Telltale Games, Double Fine y Wadjet Eye.

Durante su charla explicó que todavía recibe cartas de admiradores y de gente de la industria que le cuentan cómo Loom les inspiró. “Es una experiencia muy emotiva haber llegado a tanta gente, y todo se debió a poder contar con la libertad absoluta para poder experimentar con el dinero de George Lucas. Fue un privilegio que probablemente nunca se repita”

El creador de Loom quiere hacer una secuela

Antes de terminar su conferencia Moriarty comentó que actualmente hay tres estudios a los que le gustaría poder encargar una secuela de Loom: Telltale Games, Double Fine y Wadjet Eye. Si contactan con él, está dispuesto a retomar la historia de Bobbin Threadbare.

Con la intervención de Brian Moriarty en la Game Developers Conference se quiso conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de la aventura de point & click que se estrenó originalmente en 1990. Loom nos trasladaba al año 8021 y nos metía en la piel de Bobbin Threadbare, un miembro del Gremio de Tejedores que ha sido educado en el arte de la magia. El día de su diecisiete cumpleaños era juzgado por el Consejo de sabios del Gremio y enviado a una larga aventura para demostrar su inocencia en todos los cargos de los que se le acusaban.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.