Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Minecraft arremete contra Wii U: "Sólo tiene dos juegos"

Gustavo Acero

El creador de Minecraft arremete contra Wii U: "Sólo tiene dos juegos"
Markus Persson, creador del popular sandbox Minecraft, ha agitado la red social Twitter al arremeter contra Wii U por medio de dos comentarios cargados de sarcasmo, en los que se mofa del reducido catálogo de la consola de Nintendo y la inutilidad del GamePad.

La polémica no se toma vacaciones en el mundo del videojuego, ni siquiera en día festivo. El diseñador sueco Markus "Notch" Persson, fundador del estudio indie Mojang y creador del exitoso Minecraft para PC, iMac, Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PS Vita, iPhone y iPad, ha agitado la red social Twitter con dos comentarios escritos en tono de mofa en alusión directa a Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo.

El creador de Minecraft arremete contra Wii U: "Sólo tiene dos juegos"

Pasamos a traducir el primero de estos tweets: "Algo está emitiendo una luz en mi salón, suplicándome desesperadamente que lo cargue. Ha resultado ser mi mando de Wii U, así que le he puesto una almohada encima".

Ante la avalancha de retweets y comentarios que han suscitado estas irónicas palabras, lejos de hacerse el sueco, Persson ha echado más leña al "juego" con un segundo mensaje directamente dirigido a los defensores de la compañía japonesa: "Tranquilos, fans de Nintendo, me encantan los dos juegos de Wii U, ¡y estoy deseando que salga el tercero en 2015!" Aquí tenéis la captura de ambos comentarios:

El creador de Minecraft arremete contra Wii U: "Sólo tiene dos juegos"

De esta forma, según Persson, el catálogo de Wii U constaría de dos únicos títulos relevantes, a la espera de un tercer lanzamiento de cara al próximo año. Lo que no especifica en su cuenta de Twitter es si se refiere a Super Smash BrosBayonetta 2Hyrule WarriorsProject Zero 5, Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda Wii U, SplatoonYoshi's Woolly WorldDevil's ThirdDragon Quest XMario Maker, Capitán Toad, Kirby y la Maldición del ArcoirisSonic Boom, Project CARS, Star Fox, el nuevo proyecto de Retro Studios o los ya disponibles Mario Kart 8Super Mario 3D WorldPikmin 3 Rayman LegendsThe Wonderful 101The Wind Waker HD, Sonic Lost World o Donkey Kong Country: Tropical Freeze, por citar sólo tres.

En cualquier caso, ¿qué os parecen los tweets del creador de Minecraft? ¿Verá Markus Persson la siguiente imagen en su GamePad cuando Wii U supere los diez millones de consolas vendidas, o estará demasiado ocupado tapándola con su almohada? Habrá que consultarlo con la nuestra para dilucidarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.