El creador de Minecraft se compra la mansión más cara de Beverly Hills

Markus 'Notch' Persson, creador de Minecraft, ya está sacándole partido a los 2,5 billones de dólares que Microsoft pagó por su franquicia. Lo último que se ha comprado es una mansión impresionante en Beverly Hills.

Microsoft pagó una buena morterada por hacerse con Minecraft en propiedad y Marcus 'Notch' Persson, el creador de la IP, ya ha encontrado en qué gastarse parte de los 2.500 millones de dólares que se embolsó hace unos meses. El "caprichito" que se ha dado Notch es una espectacular mansión de Beverly Hills por la que ha pagado 70 millones de dólares, "el precio más alto jamás pagado por una casa en esta zona" según el grupo John Aroe.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones de la mansión de 23.000 metros cuadrados os daremos algunos datos: la casa tiene una puerta de cristal de nada más y nada menos que 54 metros que separa el salón de una "piscinita" con fuentes que se pueden controlar mediante un iPad.

El entretenimiento no podría faltar en esta casa y también cuenta con una sala exclusiva de dulces y chucherías, otra sala de cine con 18 asientos dispuestos en grada y tres pantallas de 90 pulgadas repartidas por la casa. ¿Pondrá alguna de ellas en uno de los 15 baños que tiene la casa?

Notch abandonó Mojang cuando Microsoft compró la empresa y ahora se dedica a otros proyectos. Para que luego digan que los desarrolladores indies no pueden ir de la mano con el hecho de ganar dinero. A ver a quién es el próximo al que se le ocurre una idea de 2.500 millones de dólares... ¿La decorará con motivos de Minecraft?