El creador de Mutant Mudds aclara sus palabras

Jools Watsham aclara sus palabras en las que afirmaba que si Nintendo 3DS era pirateada, dejaría de apoyar a la pequeña consola. En cualquier caso, sus palabras han sido manipuladas.

Jools Watsham es la cabeza visible de Renegade Kid, el estudio que ha creado el genial Mutant Mudds y que hoy, tiene que salir a la palestra para aclarar sus palabras en las que afirmaba que si Nintendo 3DS era pirateada, su equipo dejaría de dar apoyo a la portátil. Jools, que está desarrollando un nuevo título para esta plataforma con vistas a 2014, ha reafirmado su soporte por la consola y asegura que sus palabras han sido malinterpretadas.

“Siempre he sido un gran aficionado de Nintendo, Nintendo DS y 3DS. Si seguís mis vlogs,  entradas de blogs y mi cuenta de Twitter durante los últimos 6 años lo sabréis. Me entristece que ciertas personas utilicen mis comentarios para atacar a Nintendo, a su consola 3DS y a sus jugadores. Y eso dista mucho de la realidad” —Comenta Watsham.

“Esto no significa que esté tomando una posición en contra de la piratería. Eso no significa que utilice mi profesión como protesta. Lo que esto significa es que si no puedo generar dinero con el desarrollo de los juegos, no podemos desarrollar juegos. Esto es lo que sucede si la piratería termina siendo una realidad en la portátil. Muchos usuarios optan por obtener juegos de forma ilegal, y eso afecta a mi negocio y mi casa.” —Remata.

Jools acepta que exista piratería en 3DS, a veces esto es inevitable aunque la cuestión que se replantea es cuánto afectará esto al mercado y espera que esta aclaración cierre de una vez por todas, las bocas que utilizan y manipulan la información para atacar de forma gratuita a una compañía y/o consola.

Pero no todo eran malas noticias y malinterpretaciones, porque Mutant Mudds 2 está en desarrollo y será lanzado próximamente en la eShop de Nintendo.