Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Oddworld: "No quiero ser esclavo de las grandes compañías"

Alejandro Oramas Monzón

El creador de Oddworld: "No quiero ser esclavo de las grandes compañías"
Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld Abe's Oddysee, ha hecho nuevos declaraciones sobre la situación de la industria y de los juegos triple A.  

Hace unas semanas os contamos que Lorne Lanning, creador de Oddworld, había hecho unas declaraciones en las que afirmaba: "Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty no es jodido remake", y comentaba que el negocio no estaba en su mejor momento, dejando incluso declaraciones como "a la mierda este negocio. Es de perdedores". Pues bien, parece que Lorne Lanning sigue sin estar conforme con determinados aspectos de la industria y hoy os traemos nuevas declaraciones del creador de Oddworld

El creador de Oddworld: "No quiero ser esclavo de las grandes compañías"

Según hemos podido leer en VG247, Lanning comenta "no quiero ser esclavo de las grandes compañías. Casi todos los desarrolladores que conozco y que trabajan en títulos triple, están deseando salir de estas compañías". Lanning también aprovecha para comentar que la confianza de los jugadores en las grandes compañías se ha ido perdiendo en los últimos años, y afirma que los desarrolladores independientes están en una posición única para ganarse la confianza del cliente siendo siempre honesto. 

El creador de Oddworld destaca las ventajas de no comprometerse con accionistas que miran más por el aspecto económico que por sus trabajadores. De hecho, Lanning ya comentó algo parecido en sus últimas declaraciones, poniendo como ejemplo a Battlefield 4 y afirmando que aunque el juego no estaba listo, "alguien decidió que los accionistas eran más importantes. El resultado ya lo hemos visto". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.