Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de The Wire prepara una miniserie sobre Luther King

El creador de The Wire prepara una miniserie sobre Luther King
David Simon trabaja ya en una miniserie de seis horas para HBO sobre la figura de Martin Luther King con el respaldo de Oprah Winfrey.

El Premio Nobel de la Paz de 1964 por su dedicación al Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en Estados Unidos, Martin Luther King, no deja de despertar interés con el paso del tiempo.

Dreamworks, que posee los derechos de sus discursos, trabaja ya en un proyecto cinematográfico que no será el único, ya que el autor de Capitán Philips también dirigirá Memphis, otra obra centrada en su persona.

El creador de The Wire prepara una miniserie sobre Luther King

Pero el proyecto que hoy nos ocupa es el de David Simon, el creador de series como The Wire, Homicide o Treme, que, por su parte, se ha comprometido a coescribir junto a Eric Overmeyer una miniserie de seis episodios para la HBO que contará con el respaldo de la archiconocida Oprah Winfrey, a la quien hemos visto recientemente en la película El mayordomo.

Oprah ya ha producido otras obras de este tipo como Selma, dirigida por Ava DuVernay que trata de la campaña que hizo Luther King en 1965 reclamando el sufragio universal.

 

Esta nueva propuesta será una de las principales cabeceras de la cadena estadounidense HBO para la próxima temporada, con la que seguirá añadiendo nuevos proyectos a su amplia cartera de series de temática adulta y ojo porque se basará en la trilogía "America: In The King Years", escrita por el premio Pulitzer Taylor Branch.

 

El medio que ha adelantado la noticia ha sido Deadline y posteriomente lo ha confirmado The Baltimore Sun, diario en el que David Simon trabajó durante años y de cuyas experiencias se sirvió para escribir "Homicidio" y "La esquina", dos libros que terminaron en adaptación televisiva y que fueron el germen de The Wire, como os contamos en nuestro reportaje sobre la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.