Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Xbox Live deja Microsoft

Pablo Cosano

El creador de Xbox Live deja Microsoft
El responsable de desarrollar la plataforma Xbox Live ha decidido dejar la que ha sido su casa durante los últimos 17 años y abandonar Microsoft en busca de nuevos proyectos.

No están siendo buenos días para Xbox Live y después de sufrir un ataque hacker que tumbó la plataforma conocemos que Boyd Multerer, el padre de la criatura, abandona Microsoft para buscar nuevas metas y proyectos. Este ingeniero fue el responsable al que tenemos que agradecer nuestras primeras experiencias online con la primera Xbox, aunque ha pasado por más departamentos dentro de la empresa.

El creador de Xbox Live deja Microsoft

Según su perfil de Linkedin entró en Microsoft en el año 1997 y tres años después comenzó el proyecto online para la Xbox original al que en un principio denominaron Xbox Online (no fueron demasiado originales). Multerer creó a su equipo y fue el primer encargado de luchar contra los hackers y tramposos con sus medidas de seguridad y anti-chetos, además de crear la controvertida nube de Xbox One.

No sabemos si el ataque sufrido por Xbox Live hace unos días ha tenido algo que ver con la renuncia del señor Multerer, aunque sus mensajes de Twitter nos hacen creer que ha sido una decisión tomada por el mismo: "Adiós Microsoft. Ha sido un gran camino. ¡Xbox fue genial! Es hora de hacer algo nuevo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.