Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Yakuza: "PS4 es 10 veces más potente que PS3"

Roberto J. R. Anderson

El creador de Yakuza: "PS4 es 10 veces más potente que PS3"
Toshihiro Nagoshi de Sega, creador de las sagas Yakuza y Super Monkey Ball, asegura que el rendimiento de PlayStation 4 es casi diez veces superior al de PlayStation 3.

Se acerca el 22 de febrero, fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en Japón. Uno de los juegos con los que llegará a ese mercado será Yakuza Ishin, pero ese mismo día también aparecerá en su versión para PlayStation 3.

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga, ha hablado en el evento Taipei Game Show de Taiwán sobre lo que ha supuesto trabajar con PlayStation 4 en comparación a PlayStation 3. "Si comparamos PS4 y PS3, el rendimiento es casi 10 veces mayor. Hay una gran diferencia en gráficos, y los efectos también son preciosos. En concreto, las batallas se han vuelto más fluidas".

El creador de Yakuza: "PS4 es 10 veces más potente que PS3"

Nagoshi incluso explicó que, desde su punto de vista como productor, la gran potencia y opciones de PS4 le suponen un quebradero de cabeza a la hora de decidir cuánto puede aprovechar la máquina sin salirse del presupuesto del juego.

Eso sí, también dijo que la versión de PlayStation 3 de Yakuza Ishin ha mejorado lo visto en Yakuza 5, y que no será inferior en jugabilidad a la versión de PlayStation 4.

Hace un rato os hemos mostrado un gameplay de 8 minutos de Yakuza Ishin. Os dejamos ahora con un vídeo en el que podéis apreciar las diferencias entre las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 (está narrado en japonés, pero podéis apreciar cómo se mueve en una consola y en otra). En PlayStation 3 correrá a 30 fps, mientras que en PlayStation 4 lo hará a 60 fps.

De momento, Yakuza Ishin no está confirmado para los mercados occidentales. Esperaremos a oír buenas noticias, y seguiremos guardando esperanzas de que algún día llegue también Yakuza 5. ¡¡Traed ambos juegos, Sega!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.