El creador de los últimos Zelda se cuestiona su enfoque

Eiji Aonuma, creador de los últimos The Legend of Zelda, ha hecho unas declaraciones en las que ha hablado sobre su obra. Lo curioso de todo esto es que en estas declaraciones se ha cuestionado si está siguiendo un buen enfoque con las aventuras de Link o si ha llegado el momento de cambiarlo para conseguir sorprender al jugador. Damos todos los detalles de sus palabras en esta noticia.

No hay duda de que The Legend of Zelda es una de las sagas más populares y de calidad de Nintendo. Siempre fiel a su estilo, cada nueva aventura protagonizada por Link, consigue cautivar a todos sus seguidores, pero parece que el creador de los últimos juegos, Eiji Aonuma, empieza a pensar que la fórmula de Zelda está comenzando a agotarse. Aonuma ha hecho unas declaraciones en la Revista Oficial Nintendo inglesa, y en ella se ha cuestionado si los futuros títulos de The Legend of Zelda deberían seguir con su enfoque tradcional, o dar un cambio que haga de la saga algo más moderno.

Eiji Aonuma comentaba que “los últimos juegos de Zelda han sido bastante lineales. Como pensaba, a los jugadores no les gustaba perderse sin saber qué hacer o dónde ir. Sin embargo, he llegado a cuestionarme este enfoque ‘tradicional’, ya que no conseguíamos el efecto de sorpresa que teníamos con el The Legend of Zelda original, en el que de pronto tenías encuentros inesperados y de pronto lo imposible se convertía en posible”.

Como veis, Aonuma es muy consciente de que el usuario de videojuegos ha cambiado, y ahora son otras cosas las que busca. Cada vez son más los títulos con mundo abierto que nos dan la posibilidad de completar las historias completando las misiones en el orden que queramos, y esto da una sensación de que cada cual tiene su propia aventura. Ya se rumoreo que el próximo Zelda podría tomar como referencia a The Elder Scrolls V Skyrim y así ofrecernos un título mucho más libre.

Tal vez con Hyrule Warriors, Nintendo busque probar un nuevo enfoque para Zelda, y con él saquen conclusiones para saber por dónde seguir con la próxima aventura de la saga principal. Según declaró Eiji Aonuma, ellos seguirán cuestionándose y reconsiderando su trabajo sin ningún tipo de reserva. Así que es más que probable que cuando veamos lo que tienen pensado para The Legend of Zelda en Wii U, nos encontremos con más de una sorpresa. Puede que en el próximo E3 descubramos los planes de Nintendo. Lo mejor de todo esto es que se empieza a hablar del futuro para Zelda, y eso nos gusta mucho.