Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Candy Crush registran la palabra "Candy"

Los creadores de Candy Crush registran la palabra "Candy"
La empresa King envió una petición de registro de copyright para una palabra clave en su juego estrella: Candy Crush Saga.

El espinoso mundo de la propiedad intelectual nunca acaba de ser cristalino, ya sea para la industria o para los usuarios. Para muestra, un caramelo: tal y como nos cuenta Gamezebo, King, la compañía creadora del celebérrimo Candy Crush Saga ha escrito a la Oficina de Patentes de los EEUU con la intención de registrar la palabra "candy", de tal forma que no pueda ser utilizada sin su permiso (pasando por caja, vamos) en un montón de usos, desde cierto hardware hasta, por supuesto, juegos.

Los creadores de Candy Crush registran la palabra "Candy"

Así pues, si alguien ha publicado un juego en Apple Store que busque aprovechar el rebufo de Candy Crush poniendo esa palabra en su título, se va a quedar sin el chollo. Por supuesto, un buen porcentaje del sector está indignado con esta medida, dado que sus juegos pueden no tener nada que ver con el de King, aunque incluyan la palabra "candy" en el título. Aún así, varias desarrolladoras han recibido un mail de la compañía adviritiéndoles de que no pueden usar esa palabra como una marca registrada. Por tanto, no se trata de que no se pueda usar la palabra "candy" en términos generales, sino que no se puede usar en un nombre de juego, un producto... Algo que tenga copyright, vamos. ¿Hasta qué punto puede King monopolizar esa palabra?

Probablemente esto de pie a una traca de batallas legales entre la compañía y otras desarrolladoras, pero también parece previsible que las más pequeñas no puedan enfrentarse legalmente a este nuevo titán del negocio. Veremos si esto trae cola, aunque por ahora no se emprenderán acciones legales contra los creadores del anime Candy, Candy. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.