Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de No Man's Sky apoyarán a estudios más pequeños

Esta semana se está celebrando la Games Developers Conference, la GDC 2017, en la que varios estudios españoles han estado presentes mostrando sus videojuegos, o realizando conferencias, como el estudio Digital Legends.

Una de las compañías que ha estado en el evento norteamericano es Hello Games, los desarrolladores que dieron vida al inmenso No Man's Sky. Sean Murray, que se ha tirado los últimos meses trabajando en las actualizaciones de No Man's Sky y no disfrutando de los billetes en una isla desierta, como se llegó a pensar, ha confirmado, como leemos en IGN, que su estudio apoyará a desarrolladores más pequeños.

Hello Labs será una propuesta que servirá para dar soporte a estudios pequeños que utilicen generación procedural en sus videojuegos, algo de lo que en Hello Games saben bastante, ya que es la clave de No Man's Sky. "Building Worlds Using Math(s)" ha sido el panel de Murray en el que ha hablado sobre Hello Labs.

Imagen de Sam Machkovech, editor de Arstechnica, sobre el panel de Sean Murray en GDC.
Imagen de Sam Machkovech, editor de Arstechnica, sobre el panel de Sean Murray en GDC.

Además, como vemos en Arstechnica, la intención de Hello Games es la de apoyar uno o dos desarrollos externos a la vez dando soporte al desarrollo y elementos procedurales de estos juegos. Lamentablemente, ya que es un tema bastante interesante, no se han compartido más datos sobre Hello Labs, pero sí han asegurado que ya hay un videojuego que se está beneficiando de la experiencia de Hello Games.

En cuanto tengamos más información y sepamos si estudios de cualquier parte del mundo pueden beneficiarse de Hello Labs, os lo haremos saber, ya que seguro que hay estudios españoles a los que les interesaría que una compañía que ha publicado su videojuego en PS4 de la mano de la propia Sony Interactive Entertainment les den soporte en parte de la creación del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.