Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya trabajan en su nuevo juego

Luis López Zamorano

Los creadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya trabajan en su nuevo juego
Game Freak, el estudio encargado de desarrollar Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, ya trabajan en su nuevo juego. Os contamos lo poco que han dicho sobre este nuevo proyecto.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se han convertido ya en todo un éxito en el poco tiempo que llevan en el mercado, convenciendo tanto a los que en su día jugaron a las aventuras originales de Game Boy Advance como a los usuarios más jóvenes que han visto en estos dos títulos una oportunidad única para adentrarse en el universo Pokémon. Dada la buena acogida de estas entregas, no es de extrañar que Game Freak, sus desarrolladores, ya estén pensando en su próximo proyecto.

Los creadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya trabajan en su nuevo juego

Tal y como han informado desde el portal japonés 4Gamer, los desarrolladores de Pokémon Rubí Omega yZafiro Alfa han comenzado la fase de preproducción de su próximo juego y además, han tenido el honor de hablar de Tetsuya Watanabe, uno de los máximos responsables del estudio, que les ha contado muy por encima lo que se traen entre manos. En palabras del propio Watanabe, “en Game Freak estamos haciendo muchas cosas diferentes para nuestro nuevo proyecto”.

Sin dar muchos más detalles a estas primeras declaraciones el mandatario continuó explicando que “estamos centrándonos en preparar todas estas cosas que tenemos entre manos antes de poder anunciarlas y deseamos de corazón poder llegar a ese punto ya para mostrarlo”. Por desgracia, aunque Game Freak es mundialmente famosa por encargarse de desarrollar la saga Pokémon, Tetsuya Watanabe no quiso aclarar si este nuevo juego es una nueva entrega de la franquicia por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para descubrirlo.

Los creadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya trabajan en su nuevo juego

Por otro lado, Watanabe tampoco comento nada acerca de las plataformas que recibirán su nuevo proyecto. Recordemos que aunque la historia de Game Freak está muy ligada a Nintendo gracias a Pokémon, la compañía también ha desarrollado títulos para consolas como Sega Genesis o la primera PlayStation, y aunque haga muchos años que ninguna de sus aventuras pise una consola que no pertenezca a Nintendo, por ahora no podemos confirmar que ésta vea la luz en 3DS o Wii U. Como siempre, en cuanto tengamos más datos oficiales sobre el próximo juego de los creadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa os lo haremos saber.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.