Los creadores de PUBG enfadados por el Battle Royale de Fortnite

La semana pasada os contamos que Fortnite añadirá un modo Battle Royale para 100 jugadores al más puro estilo PlayerUnknown's Battlegrounds y ahora, los creadores de este segundo juego han mostrado su enfado por este movimiento. Lo han hecho a través de un comunicado oficial emitido por Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, del que el portal GameIndustry se ha hecho eco y nosotros os traemos los extractos más importantes de éste.

"Hemos mantenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que hemos usado en el juego", explicaba el vicepresidente del estudio creador de Player Unknown's Battlegrounds. "Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar el juego nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar copiando la experiencia por la que se conoce a PUBG".

"También hemos visto que Epic Games hace referencia a PlayerUnknown's Battlegrounds en la promoción de Fortnite tanto para su comunidad como para la prensa. Esto nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que sea correcto. No nos molesta que otras empresas quieran entrar en este mercado, pero esperamos que añadan sus propias ideas y no se limiten sólo a hacer una copia de nuestro juego".

Además, los creadores de PUBG comentaron que están dispuestos a tomar medidas legales contra Epic Games si es necesario ya que consideran que el modo Battle Royale de Fortnite es una copia de PlayerUnknown's Battlegrounds y que se están valiendo de su imagen para promocionar su juego. Habrá que ver si Epic Games rectifica en la forma de publicitar el nuevo modo de juego de Fortnite o si el problema va a mayores. Mientras tanto, nosotros os dejamos con nuestra guía de PlayerUnknown's Battleground y nuestro análisis de Fortnite.

Lecturas recomendadas