Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de PUBG trabajan para que el juego sea un eSport

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds lleva sólo seis meses en el mercado y ya es un auténtico fenómeno. Lo más interesante de esto es que el juego aún no se ha lanzado a la venta en versión final, sino en versión early access para Steam y, supuestamente antes de final de año, también en versión Game Preview para Xbox One. Sin embargo, BlueHole, la empresa desarrolladora del videjuego, ya ha triunfado.

Acumulan más de 10 millones de unidades vendidas y, además, han batido su propio récord de jugadores simultáneos en Steam con un pico de más de 1,5 millones. El triunfo es tal que empresas como la veterana Epic Games ha ''copiado'' la fórmula de PUBG en Fortnite y una empresa británica, Automaton Games, está creando un juego de estilo Battle Royale con 1.000 jugadores simultáneos en un mapa de 12 kilómetros cuadrados.

Los creadores de PUBG enfadados por el Battle Royale de Fortnite

Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds, sin embargo, siguen trabajando para mejorar su videojuego y, además de un nuevo mapa, parece que pronto llegarán nuevos elementos a este shooter de supervivencia. Además de elementos que son fácilmente reconocibles dentro del juego, BlueHole está trabajando para mejorar la conexión a los servidores y para hacer que PlayerUnknown's Battlegrounds sea un eSport.

En una reciente ronda de preguntas y respuestas en Reddit, una herramienta que los desarrolladores suelen utilizar para dar a conocer proyectos y novedades, Brendan Greene, director del videojuego, ha contestado a la pregunta sobre si elementos como el tamaño del mapa pueden suponer un impedimento a que PUBG se convierta en un eSport. La respuesta ha sido bastante clara:

''¡Sí! Pero tenemos un gran equipo y trabajamos con organizaciones de eSports para enfocar el modo battle royale a los eSports. En nuestra primera competición de Gamescom aprendimos mucho, así que tenemos previsto seguir aprendiendo y mejorar de cara a sucesivos eventos''.

Uno de los problemas que los espectadores y el propio equipo del juego se encontró en el torneo de Gamescom fue la colocación de las cámaras. Se trata de un escenario enorme en el que hay 100 jugadores y en el que es complicado dirigir el foco para que las cámaras capten todo lo que hay en pantalla. Veremos cómo afrontan este ''problema'' de cara a próximas competiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.