Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crean un traje de Batman funcional y real

Jesús Delgado

Crean un traje de Batman funcional y real
El Bat-traje ya es posible. Un estudiante de diseño industrial estadounidense ha realizado una versión real y funcional del uniforme de Batman. 

¿Quién dijo que la realidad no supera a la ficción? Si alguna vez quisistéis saber si era posible o no hacer el traje de Batman en la vida real, ya os decimos que sí y que para que sea más o menos funcional, con protección y capacidad de movimiento, la broma os saldría en torno a los 1200 dólares.

Eso mismo es lo que es lo que le ha venido a costar a a Jackson Gordon, un estudiante de Diseño Industrial de Philadelphia, que ha diseñado un Bat-traje real y funcional tras un kickstarter y dos meses de duro trabajo. 

Crean un traje de Batman funcional y real
Crean un traje de Batman funcional y real

Jackson, quien presentó el traje durante la pasada Katsucon (una convención de Animé estadounidense) explicó durante una entrevista concedida a USA Today los motivos y el proceso de creación del atuendo. 

El traje, para empezar, pretende ofrecer protección para casi cualquier amenaza: Puñetazos, cuchillos, bates de béisbol... ¡incluso balas!, pues el kevlar es una parte importante de su confección. Y si no, fijáos en este video de prueba.

Ahora bien, como Batman es un maestro del combate y del sigilo, por mucha protección que el uniforme lleve, es necesario poder moverse con él. De ahí que a la protección únicamente pese 11 kilos, lo cual implica que para vestirlo hay que estar en cierta buena forma física. 

"Pesa un montón cuando lo llevas en una mochila al hombro, pesa una tonelada", bromeó el estudiante. "Pero cuando te lo pones, apenas lo notas". 

¿Qué será lo siguiente que este joven genio se planteará? Por el momento, el estudiante aspira a poder trabajar en unos laboratorios para verse inmerso en algún nuevo proyecto. ¿Creéis que Lexcorp estará interesada en él, o tal vez Industrias Stark? Aunque, visto lo visto, no nos extrañaría que esto diera alguna que otra idea a algún superhéroe de la vida real si se declara otra "Civil War" real

Fuente de imágenes: Armatus Design's Facebook

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.