Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crean unas garras de Lobezno... ¡Automáticas!

Jesús Delgado

Crean unas garras de Lobezno... ¡Automáticas!
El inventor Colin Furze ha diseñado un juego de garras  automáticas como las del X-man Lobezno. Estas garras no solo son retráctiles, sino que funcionan como las del personaje. Más o menos. 

Si queréis tener un par de garras como las de mutante de Marvel Lobezno (Wolverine), entonces lo tenéis un poco más fácil. No, no es que Arma-X haya reabierto su programa y busque voluntarios para ponerles un esqueleto de adamantium, ni nada por el estilo.Lo que ocurre es que alguien ha realizado un juego de garras de metal retráctiles y automáticas como las del personaje de cómics.

Ese alguien ha sidoColin Furze, un inventor de garaje británico que atesora tres premios guinness. Furze, quien admite haberse dejado llevar por su lado más friki y comiquero, ha aprovechado la ola del próximo estreno deX-men: Días del Futuro Pasadopara fabricar este curioso artefacto y rendir homenaje aLobezno.

Crean unas garras de Lobezno... ¡Automáticas!

Estas garras automáticas son cuanto menos curiosas y están super curradas teniendo en cuenta varios factores. El primero de ellos, su composición. Según Furze, sus garras son de adamantio, lo cual no significa que estén hechas de vibranium y acero, sino que el metal ha sido sometido a un proceso químico específico para lograr la dureza necesaria, siendo teóricamente irrompibles.

En segundo lugar, cabe destacar su funcionamiento. Para que los resortes funcionen, el usuario debe recurrir a un inyector de aire comprimido y a un par de disparadores, sujetos a las palmas de las manos, para que al cerrar el puño, las garras salten. Además, y este debería ser el tercer factor, todo el mecanismo depende de una botelal de aire que se porta a la espalda. Sin ella, las garras no pueden activarse.

Por todo ello, aunque rústico y algo aparatoso, hay que reconocer que el intento de Colin Furze además de ser muy molón está al alcance de casi cualquiera. De hecho, el creador ha dejado en Youtube un par de videos tutoriales, que os dejamos a continuación, por si hay algún valiente que se atreva a repetir el logro en la seguridad del taller de su casa. ¡Dentro primer video!

Y ahora, veamos el resultado final.

Fuente: Comic Book Resources

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.