Logo Hobbyconsolas.com

The Crew supera ya los 4 años de desarrollo

David Alonso Hernández

The Crew supera ya los 4 años de desarrollo
El director creativo de The Crew, una de las primeras apuestas de Ubisoft en el género de la velocidad en PS4 y Xbox One, ha confirmado que el juego lleva más de 4 años de desarrollo, ya que en un principio iba a ser un título para PS3 y Xbox 360.

Una de las grandes sorpresas que Ubisoft desveló durante su conferencia del E3 2013 fue The Crew, un juego de velocidad con un alto componente social que se estrenará de forma exclusiva en PS4, Xbox One y PC, y que supondrá el estreno de la compañía en las carreras 'next-gen', algo para lo que llevan mucho tiempo preparándose.

The Crew supera ya los 4 años de desarrollo

Y es que según ha confirmado Julian Gerighty, director creativo de The Crew, su equipo lleva trabajando más de 4 años en este nuevo título de velocidad, que fue inicialmente concebido para Xbox 360 y PS3, pero que finalmente acabó siendo un proyecto para la nueva generación:

"El desarrollo del juego comenzó hace más de 4 años y este tiempo se ha empleado en hacer que todo funcione a la perfección. No fue hasta hace un año y medio cuando el proyecto sobrepasó el hardware de PS3 y Xbox 360 y nos dimos cuentas de que podíamos ir más allá. Gracias a la potencia de PS4 y Xbox One hemos conseguido un tremendo nivel de calidad, y eso es algo que sólo es posible en la nueva generación".

Desde luego, habrá que esperar a que The Crew efectúe su lanzamiento para comprobar si, tal y como afirma su director creativo, este largo desarrollo se traducirá en una experiencia totalmente novedosa y sólo posible en consolas 'next-gen', pero la verdad es que el juego pinta la mar de bien. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.