Crimson Skies vuelve a sonar alto

La serie Crimson Skies podría volver de la mano de su creador, Jordan Weisman, quien condiciona el retorno a la conclusión de su actual proyecto vía Kickstarter: un nuevo Shadowrun.

¿Acérrimos seguidores de Crimson Skies? La serie podría volver si su máximo responsable, Jordan Weisman, materializa sus intenciones. Ocurrirá tras culminar el desarrollo de un nuevo Shadowrun, entrega  inmersa en proceso de crowdfunding: "Crimson Skies es otra propiedad que espero rescatar pronto. Estamos discutiéndolo en estos momentos, pero confío en un acuerdo que devuelva la franquicia a la vida. [...] La ambientación de Crimson Skies es de mis favoritas como desarrollador. Me encantaría contar nuevas historias dentro de ese mundo."


Crimson Skies surgió como juego de mesa en 1998, seguido de libros, figuras coleccionables y dos videojuegos. Ambientados en unos alternativos años 30, nos invitaban a planear los cielos como piratas aéreos en unos fragmentados Estados Unidos.

Sea como fuere, el retorno de Crimson Skies está condicionado a que el proyecto en torno a un nuevo Shadowrun dé sus frutos, por lo que todo entusiasmo ha de moderarse en la medida de lo posible: "No quiero especular más de lo necesario. Primero hemos de terminar Shadowrun, crear un gran juego y luego veremos qué hacer a continuación."


Shadowrun Returns lleva amasados cerca de 900.000 dólares de los 400.000 que se demandaban. Esto cuando aún faltan 16 días para que se cierre la campaña.