Logo Hobbyconsolas.com

Criterion Games sufre una reducción de plantilla

Alejandro Oramas Monzón

Criterion Games sufre una reducción de plantilla
Electronic Arts ha reducido la plantilla de Criterion Games a menos de 20 personas. La mayoría de sus empleados se han ido a formar parte de Ghost Games, estudio de EA. 

Criterion Games, creadores de la saga Burnout y responsables de un gran trabajo con Need for Speed, ha visto reducida su plantilla a 17 personas. La mayoría de sus empleados se han ido a formar parte de Ghost Games, estudio de EA y que actualmente trabaja en el nuevo Need for Speed: Rivals. Alex Ward, director creativo de Criterion Games, ha comentado que ahora son un equipo pequeño y confirma que la cifra de empleados que ha salido del estudio ronda los 65 trabajadores.

Criterion Games sufre una reducción de plantilla

Ahora Criterion Games trabajará en otro tipo de juegos. De hecho, hace unos meses el propio Ward declaró que dejarían de hacer juegos de coches. Además, Ward también tranquilizó a los fans de Criterion, ya que el estudio sigue siendo parte esencial de EA y que seguirán trabajando en nuevos proyectos. También ha comentado que la saga Need for Speed está en buenas manos y que sus seguidores pueden estar tranquilos.

Need for Speed Rivals saldra en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 21 de noviembre, y posteriormente formará parte del catálogo de lanzamiento de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.