Las críticas hacia Mario + Rabbids Kingdom Battle fueron desalentadoras, según su director

Martín Amechazurra Falagán

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle es uno de los títulos más originales del verano. El juego de estrategia de Ubisoft tuvo una gran acogida con su debut en el E3 2017, de dónde salió con el premio al Mejor Juego de Estrategia y Mejor Juego Original. Sin embargo, el cross-over de Mario con los Rabbids no contó con una acogida igual de buena en las fechas previas a la feria, cuando se filtraron los primeros detalles sobre el juego.

Ahora, el director creativo Davide Soliani (el mismo que protagonizó uno de los momentos más icónicos de la conferencia de Ubisoft), ha hablado sobre el tema para Eurogamer, y ha confesado que las críticas iniciales hacia Mario + Rabbids Kingdom Battle fueron muy duras para el estudio: "Nosotros teníamos en mente dar una gran sorpresa en el E3 y, por desgracia, ese no fue el caso. Todo supuso una reacción muy negativa para el equipo, desalentadora, bastante dura para la moral del equipo".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Y es que las primeras filtraciones no llegaban a abarcar todo lo que realmente era Mario + Rabbids Kingdom Battle, y desde luego no apuntaban a un juego de estrategia táctica al estilo XCOM, pero con los personajes de Nintendo y Ubisoft: "Intenté tranquilizar a todo el mundo porque tenemos un buen juego, y nuestro equipo no está compuesto por gente estúpida, por lo que son conscientes de que estaban haciendo un producto de calidad. Aún así, no hay forma de evitar sentir algo ante este tipo de reacción [de los jugadores]. Somos gente apasionada, y no solo hacemos esto como oficio, sino también por el placer de transmitir una emoción al jugador".

Claro está, con el anuncio oficial del juego durante el E3 2017, y una vez mostrada su jugabilidad y sus cualidades, las críticas comenzaron a remitir, y el equipo pudo empezar a relajarse: "Cuando Miyamoto subió al escenario y la audiencia reaccionó sentí, por fin, que el equipo tuvo su recompensa", concluía Soliani. Mario + Rabbids Kingdom Battle llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 29 de agosto, con un mundo colorido y divertido así como una jugabilidad que esconde mucho más de lo que aparenta. Si todavía no lo habéis leído, este es nuestro avance de Mario + Rabbids Kingdom Battle.