Logo Hobbyconsolas.com

¿'Cross-gaming' gracias a Microsoft?

José Luis Sanz

¿'Cross-gaming' gracias a Microsoft?

Microsoft está decidida a poner en marcha una tecnología que permita el desarrollo de partidas multijugador (y otros servicios) entre plataformas distintas (cross platform que llaman), y parece haber dado, por el momento, con un nombre: Asynchronous gaming.

En la conferencia que va a desarrollarse en julio con motivo del Gamefest británico, la compañía de Xbox 360 va a llevar a cabo unas jornadas tecnológicas en las que van a comentarse las ventajas de estos sistemas de juego cruzados. El primero, desde luego, que los desarrolladores podrían tratar sus títulos como si de una única plataforma se tratara en lo que a modos online se refiere, con todas las ventajas de gesión que eso supone.

Además, la llegada del fenómeno cloud al juego online permitiría el amacenamiento de información en la nube (PSN Plus ya lo permite, por ejemplo) para guardar todo tipo de contenidos que vayan a ser utilizados en las partidas de cross gaming que tengamos en marcha.

¿'Cross-gaming' gracias a Microsoft?

Este movimiento de la compañía de Redmond no es nuevo. Ya hace algo más de cuatro años Microsoft puso a la venta Shadowrun, un juego para PC y Xbox 360 en el que podían cruzarse partidas multijugador entre usuarios de las dos plataformas. ¿Funcionó? Pues sí, era posible jugar unos contra otros pero había un problema: al tratarse de un shooter, los usuarios de PC barrían a los de 360 con sus míseros pad. Así que la gracia se terminó pronto...

¿Qué opináis de esta tecnología de plataformas cruzadas? ¿Funcionará?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.