Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crossing Souls, aventura al estilo de los 80

¿Qué pasaría si mezclamos una película de culto como Los Goonies con un videojuego de culto como EarthBound (Mother 2)? El resultado sería, muy probablemente, algo parecido a Crossing Souls, un indie que acaba de comenzar su andadura en Kickstarter. Se trata de una aventura con ligeros toques RPG y perspectiva isométrica al estilo de los 80: las series de los 80, la música de los 80, incluso el estilo visual propio de la época, con abundancia de colores y luces de neón, es fielmente recreado en su tráiler de presentación.

Crossing Souls cuenta la historia de cinco muchachos que, en el verano de 1986, vivirán la mayor aventura de sus vidas. Tras encontrar un extraño artefacto, conocido como la piedra Duat, los jóvenes adquieren la habilidad de contemplar el plano de los muertos, en el que las almas de todas las épocas de la historia deambulan a la espera de un juicio que las haga descansar en paz. Armados con este poder, se verán envueltos en una conspiración del gobierno, liderada por un misterioso general militar... Podremos explorar un mundo único, plagado de NPCs, y tendremos que alternar entre las habilidades y armas que poseen los cinco protagonistas para derrotar a sus enemigos y resolver los puzzles que plantea la aventura.

Si lo que léeis ha conseguido captar vuestra atención, entonces os gustará saber que Crossing Souls está siendo desarrollado en España (más concretamente en Sevilla) por el equipo de Fourattic. Si al igual que nosotros habéis derramado una lagrimita de emoción contemplando semejante homenaje a los 80, no dudéis en dar una vuelta por su página en Kickstarter y donar lo que buenamente podáis si queréis que el proyecto llegue a PC, Mac y Steamen 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.