Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crowdfunding: Aprende de los desarrolladores japoneses

Alejandro Oramas Monzón

Crowdfunding: Aprende de los desarrolladores japoneses
Os presentamos una campaña de crowdfunding muy especial para entrevistar a grandes desarrolladores japoneses de videojuegos con preguntas creadas por la comunidad de jugadores.    

ACTUALIZADO 24-6-2016: La campaña de IndieGogo para financiar este proyecto de entrevistas a desarrolladores japoneses ya ha alcanzado el 20% del presupuesto planteado... ¡Y lo ha hecho en solo 2 días! Parecd que la cosa marcha. ¡Apoyadlos si no lo habéis hecho ya!

TEXTO ORIGINAL: Hoy os queremos hablar sobre un interesante proyecto que pretender acercar los conocimientos de algunos de los desarrolladores japoneses más destacados como Hideo Kojima (Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain), Fumito Ueda (The Last Guardian) o Koji Igarashi (Castlevania) a los usuarios. ¿Cómo? Pues con una campaña de crowdfunding para entrevistar a maestros japoneses del desarrollo de videojuegos con preguntas creadas por los propios jugadores. 

Crowdfunding: Aprende de los desarrolladores japoneses

Este proyecto está encabezado por Giacomo Vaccari, CEO de Lethal Games y fundador de Organización Internacional de Desarrolladores de Juegos en España, y Luis García, quien trabaja actualmente en la saga Final Fantasy y es responsable del estudio independiente Shinyuden. Ambos recorrerán Japón durante 10 semanas con el fin de reunirse con los principales creadores japoneses de videojuegos y entrevistarles sobre cómo crean sus juegos, qué decisiones deben tomar y qué recomiendan a aquellos usuarios que se plantean la posibilidad de adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos. 

Los usuarios que quieran participar en este proyecto no sólo podrán seleccionar las preguntar que Giacomo y Luis utilizarán en sus entrevistas, sino que también podrán elegir a qué desarrolladores japoneses les gustaría incluir en el programa de entrevistas. La lista incluye desarrolladores como Hideo Kojima, Yu Suzuki, Fumito Ueda, Tomonodu Itagaki o Yoshinori Kitase, aunque, como os decimos, la lista final puede ser muy diferente gracias a la colaboración de la comunidad. 

La campaña tiene actualmente una meta flexible de 4.000 dólares, y lleva recaudados hasta el momento 454 dólares. Si queréis conocer más detalles sobre esta campaña de crowdfunding para entrevistar a los desarrolladores japoneses más destacados, aquí os dejamos con un enlace a la página oficial del proyecto en indiegogo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.