Cryptic Studios, objetivo de los hackers

La web de Cryptic Studios es atacada por un grupo de hackers que podrían haber tenido acceso a cierta información privada de sus clientes.

Ya hacía mucho que no teníamos que lamentarnos por una noticia como esta, por desgracia nunca sabemos cuándo pueden volver a atacar este tipo de maleantes, y hoy ha sido el día (bueno, más bien en diciembre de 2010). Así es, la página web de Cryptic Studios sufrió un ataque hacker a finales de 2010, sin embargo la compañía no lo había notificado hasta ahora (al parecer, porque aún no lo habían detectado).

En el comunicado oficial aparecido en su página web hablan del posible acceso a nombres de cuenta y contraseñas que, a pesar de estar encriptadas, podrían haberse obtenido mediante lo que se conoce como 'crackeo'. Como medida de seguridad, Cryptic ha reseteado todas las contraseñas de aquellas cuentas que sospechan podrían haber sido atacadas, con el pertinente e-mail informando de la situación a los afectados. Los creadores de Star Trek Online, City of Heroes y Champions Online aseguran que no tienen evidencias de que otro tipo de información (domicilio, números de cuenta...), aunque por otra parte admiten que, visto lo visto, no es algo descartable.

Como suele ocurrir en estos desafortunados incidentes, Cryptic Studios ya se encuentra investigando todo lo sucedido para intentar detectar a los culpables y denunciarlos a la Comisión Federal de Comercio para que hagan con ellos lo que tengan que hacer. Una vez más nos recuerdan que Cryptic jamás se pondría en contacto con nosotros para pedirnos datos como contraseñas, cuentas bancarias o similares, por lo que lo más prudente es reportar ese tipo de e-mails y seguidamente borrarlos, directamente.

Sobre una posible 'indemnización' a los usuarios supuestamente afectados, la desarrolladora no ha hecho ningún tipo de mención.