Crysis 3 se confirma para 2013

Electronic Arts ha anunciado el desarrollo de Crysis 3 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El título llegará al mercado en 2013.

Tras las especulaciones y filtraciones de los últimos días, Electronic Arts ha confirmado el desarrollo de Crysis 3 a manos de Crytek, quienes intentarán dar un nuevo giro de tuerca gráfico y jugable al manido terreno de los shoot'em ups en primera persona.


El juego llegará al mercado en 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC prometiendo "un modo de juego muy dinámico e incomparables efectos visuales" gracias al solvente motor CryENGINE. Cevat Yerli, Chief Executive Officer de Crytek, ha presentado así el proyecto: “Crysis 3 combina la experiencia de mundo abierto y el combate más avanzado con la última tecnología humana y alienígena que va a encantar a los amantes de los shooters”.


Crysis 3 nos meterá en la piel de Prophet, quien regresa a Nueva York tras averiguar la verdad sobre Cell Corporation, desarrolladores de las Nanocúpulas (enormes estructuras diseñadas para proteger a la población de amenaza alienígena Ceph). En esta ventativa misión nos serán tremendamente útiles el célebre Nanotraje y un poderoso arco, protagonista de la jugabilidad según dejan entrever las primeras imágenes.


EA también ha anunciado una edición especial apodada Hunter Edition, si bien no ha trascendido su contenido.