Logo Hobbyconsolas.com

Crysis 3 no llegará a Wii U por temas de negocio

Sergio Gracia

Crysis 3 no llegará a Wii U por temas de negocio
Cevat Yerli, CEO de Crytek, aclara por qué Crysis 3 no aparecerá en Wii U, una decisión que no depende de ellos.

Crysis 3 es uno de los juegos más esperados de principios de 2013 y uno de los más espectaculares de la actual generación (al menos en su apartado gráfico). La nueva entrega de la saga de acción y Ciencia Ficción aterrizará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo día 22 de febrero, sin embargo hay una consola recién salida del horno que no podrá verlo correr en sus entrañas, y esa es Wii U.

Crysis 3 no llegará a Wii U por temas de negocio

La ausencia de Crysis 3 en la nueva consola de Nintendo no tiene nada que ver con la falta de potencia, ni mucho menos. Los tiros van por otros derroteros mucho más aburridos, de esos que se tratan en una sala de reuniones, con una enorme mesa de caoba en el medio y un montón de hombres trajeados a su alrededor.

Según Cevat Yerli, CEO de Crytek, "que Crysis 3 no vaya a aparecer en Wii U es por una simple cuestión de falta de unidad de negocio, conclusión a la que se ha llegado en una serie de reuniones y conversaciones entre Electronic Arts y Nintendo. Me encantaría ver Crysis 3 en Wii U, pero por nuestra parte (Crytek) no podemos hacer nada, la decisión ya ha sido tomada".

Se desconocen qué tipo de condiciones ponían tanto Electronic Arts como Nintendo para hacer llegar Crysis 3 a Wii U y los motivos concretos por los cuales se ha decidido cancelar (o no iniciar) finalmente el proyecto, pero nos habría encantado ver de qué era capaz Wii U con un juego de tal calibre. Habrá que esperar a un nuevo candidato para convertirse en el juego más potente de la nueva consola de Nintendo, qué remedio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.