Crystal Dynamics se inspiró en el cine para hacer Tomb Raider
José Luis Sáez
Darrell Gallagher y el resto de Crystal Dynamics se encuentran concentrados en la finalización de Tomb Raider, juego que llegará el próximo año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC y que supondrá el reseteo de la serie protagonizada por la icónica Lara Croft. Aún así tiene tiempo para hablar con la prensa y comentar cuáles fueron las fuentes de inspiración para el título, que en este caso son cinematográficas.
'Sabíamos que nos enfrentábamos a un problema con una franquicia que, cuando comenzamos el desarrollo llevaba 13 años activa. Sabíamos que para seguir siendo relevantes tendríamos que cambiar. Queríamos empezar desde cero, queríamos darme una personalidad a Lara y verla crecer como personaje, hacerla más humana y creíble'.
Menciona que Lara se había convertido en una caricatura de sí misma con el paso de los años y para recuperar el personaje 'nos fijamos en Batman Begins y Casino Royale y dijimos Vaya, han hecho un gran trabajo, y como otras sagas han tenido que pasar por este cambio, las usamos como inspiración'.
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