Logo Hobbyconsolas.com

Crystal Dynamics se inspiró en el cine para hacer Tomb Raider

José Luis Sáez

Crystal Dynamics se inspiró en el cine para hacer Tomb Raider
El director de Crystal Dynamics admite como fuente de inspiración para el nuevo Tomb Raider un par de películas recientes.

Darrell Gallagher y el resto de Crystal Dynamics se encuentran concentrados en la finalización de Tomb Raider, juego que llegará el próximo año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC y que supondrá el reseteo de la serie protagonizada por la icónica Lara Croft. Aún así tiene tiempo para hablar con la prensa y comentar cuáles fueron las fuentes de inspiración para el título, que en este caso son cinematográficas.

Crystal Dynamics se inspiró en el cine para hacer Tomb Raider

'Sabíamos que nos enfrentábamos a un problema con una franquicia que, cuando comenzamos el desarrollo llevaba 13 años activa. Sabíamos que para seguir siendo relevantes tendríamos que cambiar. Queríamos empezar desde cero, queríamos darme una personalidad a Lara y verla crecer como personaje, hacerla más humana y creíble'.

Menciona que Lara se había convertido en una caricatura de sí misma con el paso de los años y para recuperar el personaje 'nos fijamos en Batman Begins y Casino Royale y dijimos Vaya, han hecho un gran trabajo, y como otras sagas han tenido que pasar por este cambio, las usamos como inspiración'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.