Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crystal Dynamics sufre despidos

Clara Castaño Ruiz

Crystal Dynamics sufre despidos
La crisis no perdona a nadie y Crystal Dynamics es otra de las compañias que ha anunciado despidos en sus filas. Se trata de un pequeño equipo que estaba trabajando en una nueva IP.

Hace unos días os hablábamos del desarrollo por parte de Crystal Dynamics de un nuevo Tomb Raider para la próxima generación de consolas. Hoy hemos sabido que la compañía ha despedido a un pequeño equipo que estaba trabajando en una nueva IP dentro de la compañía.

Square Enix ha confirmado la noticia indicando que el número de despedidos sería aproximadamente de doce personas que estaban desarrollando una nueva IP, y que la secuela de Tomb Raider no se vería afectada ante estos acontecimientos.

Según Square Enix se sienten muy unidos a Cristal Dynamics y no habrían hecho estos despidos si no fueran estrictamente necesarios. Además, se han comprometido a ayudar a los afectados de la mejor forma posible.

Crystal Dynamics sufre despidos

Aunque la industria de los videojuegos es una de las que mejor está aguantando la crisis no es inmune a ella y estos despidos de personal en Crystal Dynamics se unen a los sufridos por EA que desde abril de 2013 está llevando a cabo una reestructuración en su plantilla. Así como compañías en bancarrota, el caso más reciente Atlus que ha tenido que salir a subasta para salvar su deuda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.