Logo Hobbyconsolas.com

Crytek cree que la memoria RAM será el mayor lastre de PS4 y Xbox One

David Alonso Hernández

Crytek cree que la memoria RAM será el mayor lastre de PS4 y Xbox One
Crytek, una de las compañías más punteras en el apartado técnico en el mundo de los videojuegos, cree que los 8GB de RAM que incorporan PS4 y Xbox One podrían no ser suficientes para mostrar algunos juegos en el futuro.

Crytek, la desarrolladora de Ryse Son of Rome, ha hablado con Gamingbolt acerca de la potencia de PS4 y Xbox One, pero sobre todo de cómo ve el estudio que "envejecerán" estas consolas que apenas tienen unos meses de vida.

El encargado de dar el punto de vista del estudio ha sido Sean Tracy, un ejecutivo de la compañía, quien ha declarado que, a pesar de estar muy contentos con el cambio generacional, creen que el mayor problema de PS4 y Xbox One, en el plano técnico, serán sus 8GB de memoria RAM, una cantidad que consideran reducida y que -además- "muchas veces no pueden aprovechar al completo, ya que por ejemplo Xbox One reserva una cantidad de memoria para su Sistema Operativo".

Crytek cree que la memoria RAM será el mayor lastre de PS4 y Xbox One

Según Tracy, durante el desarrollo de Ryse Son of Rome, Crytek ya tuvo problemas con la gestión de la memoria RAM en Xbox One, por lo que cree que -en el futuro- esto puede representar la mayor limitación para las desarrolladoras a la hora de ofrecer cada vez mejores gráficos en consolas.

Eso sí, el empleado de Crytek también que -al ser dispositivos "cerrados" las compañías serán capaces de "exprimir" cada vez más sus posibilidades gracias a nuevas tecnologías de desarrollo, algo que quizá veamos en su próximo juego, del que se especula podría ser Ryse Knights of England.

Fuente Gamingbolt

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.