Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek firma un acuerdo de licencias que le hará volver a lo más alto

Luis López Zamorano

Crytek firma un acuerdo de licencias que le hará volver a lo más alto
Crytek ha firmado un gran acuerdo de licencias que promete devolverle a lo más alto del panorama tras los malos momentos financieros que han estado sufriendo desde el pasado año. Os contamos todos los detalles sobre la situación de los padres de Crysis y Ryse con of Rome.

El año pasado fue muy duro para muchas compañías de videojuegos desde el punto de vista económico. Una de las grandes afectadas por el nuevo golpe de la crisis fue Crytek que se vio obligada a reorganizar sus estudios y proyectos pasando de estar en lo más alto del panorama con títulos como Crysis 3 o Rise son of Rome, a verse en un segundo plano. Ahora, la compañía promete volver a la cima tras haber firmado un importante acuerdo de licencias tal y como hemos podido saber gracias al portal Develop.

Crytek firma un acuerdo de licencias que le hará volver a lo más alto

En una charla que el citado medio mantuvo durante el GDC con Faruk Yerli, cofundador del estudio desarrollador, y Jens Schaefer, jefe de prensa de la compañía, les hizo saber que habían conseguido llegar a un importante acuerdo para reflotar. “Mucha gente tiene la impresión de que deberíamos de encontrar un nuevo inversor o algo sí”, explicaba Schaefer, “pero no ha sido el caso. Lo que hemos hecho ha sido un acuerdo de licencias. Ha sido un gran acuerdo, posiblemente el más grande que hayamos hecho”.

Como veis, parece que Crytek se ha citado con una gran compañía y ha llegado a un acuerdo para desarrollar junto a ellos algún que otro nuevo juego. Por desgracia, no dieron el nombre de la marca con la que habían firmado este acuerdo de licencias, pero sí que expresaron su deseo de poder aclarar el asunto muy pronto junto a sus socios. Además, también dejaron ver que sus próximos proyectos sacarán el máximo partido de su motor CryEngine, por lo que volveremos a tener una o más maravillas visuales.

Ahora sólo nos queda esperar y estar muy pendientes de los movimientos que realice Crytek en el futuro más inmediato. Puede que en el próximo E3 veamos a alguno de sus máximos responsables subir al escenario durante los eventos de Sony, Microsoft o Nintendo para anunciar el desarrollo de algún título exclusivo para sus consolas. Recordemos que la propia Microsoft ya se interesó en comprar Crytek en 2011, por lo que no sería de extrañar que hayan decidido firmar acuerdos de exclusividades con algunas de las licencias de la compañía como un posible Ryse 2 ya que la primera entrega acompañó al lanzamiento de Xbox One. Pero tendremos que esperar para saber qué compañía contará con los servicios de Crytek próximamente, si es que resulta ser una de estas tres como todo parece indicar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.