Logo Hobbyconsolas.com

Crytek habla sobre el futuro de la saga Crysis

Adrián Perera

Crytek habla sobre el futuro de la saga Crysis
La compañía alemana responsable de la saga de acción futurística Crysis habla sobre el futuro de la franquicia y su replanteamiento. Crytek quiere tomar el camino del cambio, pensando incluso en el modelo free-to-play.

Con Crysis 3 prácticamente finiquitado y listo para dar caza por las ruinas selváticas de Nueva York, el estudio germano Crytek, padre de la saga, comienza a pensar en el futuro de la franquicia. Cevat Yerli, Presidente y CEO de la compañía reveló ciertos detalles, entre los que destaca la afirmación de un nuevo Crysis, pero el cual no será Crysis 4 ya que supondría la continuación del actual hilo argumental.

Ahora que su última entrega cerrará una trilogía, desde el Crysis original hasta el 3, todos disponibles en PC y consola, tocaría comenzar el proceso de pre-producción del nuevo título. Sin embargo, Crytek no ha encontrado a ningún distribuidor ni ha pensado en un modelo de negocio para el futuro de la saga.

Crysis 3 terminará la historia, consiguiendo aportar de manera efectiva la sensación de trilogía. Estamos cerrando el arco argumental de Prophet y concluirá de forma dramática” comentaba Yerli, añadiendo “Pero estamos encantados con el ‘ADN’ de Crysis y la franquicia. A diferencia de Far Cry, nos sentimos muy flexibles respecto a Crysis”.

 

Crytek habla sobre el futuro de la saga Crysis

Quizás lo más destacable de sus declaraciones fue la afirmación de un plan free-to-play para Crysis. Cevat Yerli cree firmemente que el modelo free-to-play dominará el mercado de los videojuegos en los próximos años y defiende su llegada en multi-plataforma, comentarios que se respaldan con Warface, título de Crytek que próximamente hará acto de aparición.

“Hay un periodo de transformación en la industria. Creo que el F2P es nuestro futuro inevitable. Considero que ya hay títulos free-to-play que pueden contarte una historia mientras cooperas o compites con tus amigos. Todo ello es posible. El modelo de negocio debe ser independiente a la forma en la que diseñas los juegos. Ese es un punto muy importante.”

Con estas rotundas y firmes declaraciones, Cevat Yerli ‘no se anda con chiquitas’, pues tras poner al prestigioso motor CryEngine por encima de los competidores, destacando la disposición de DirectX 11, reafirma no tener miedo a probar nuevas ‘vías económicas’ para el desarrollo de su saga más importante. Crysis 3, que saldrá durante febrero de 2013, concluirá una trilogía y tendrá un sucesor, aunque por lo visto, no llevará el título de Crysis 4. ¿Qué os parecen estas palabras de las ‘altas esferas’ de Crytek? ¿Deberían coger ejemplo otras compañías y no tener tanto miedo a nuevos modelos de mercado? Está claro tener libertad a la hora de desarrollar videojuegos es beneficioso… pero no hay que olvidarse de ‘pagar las facturas’.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.