Crytek podría ofrecer un motor gratuito

Epic dio en el clavo al ofrecer un motor de juego gratuito, UDK. Algo que ya había hecho su antiguo gran competidor, ID Software, que se caracterizan por regalar todo el código de su tecnología pasada. Y, ahora, parece que los responsables de Crysis 2 se van a subir al carro de la solidaridad con quien no tiene recursos para aprender a usar una tecnología tan cara. ¿También lo van a ofrecer gratis?

Según han comentado los hermanos Yerli, de Crytek, tienen un plan para ampliar su número de clientes. Este no sólo se limita a mejorar sus herramientas de desarrollo para que sean más sencillas de cara a usuarios externos a su compañía. También pueden imitar a Epic (que ayer publicó su segunda revisión de marzo) y ofrecer una edición gratuita de su CryEngine. Esta podría ayudar a que cualquiera se inicie en la creación de juegos y aplicaciones.

Por ahora, nos tendremos que conformar con ver juegos como Crysis 2, Warface o Codename Kingdoms. Pero, después de ver el éxito de su competencia, parecía inevitable que siguieran sus pasos. Total, quien aprende a usar una herramienta suele unirse mucho a ella y no la suelta.