Logo Hobbyconsolas.com

Crytek: "PS4 y 720 deben apostar por el modelo F2P"

David Alonso Hernández

Crytek: "PS4 y 720 deben apostar por el modelo F2P"
El presidente de Crytek cree firmenente en el futuro del modelo F2P, y piensa que PS4 y Xbox 720 deben apostar fuertemente por él si quieren triunfar. 

En Crytek lo tienen muy claro: el futuro de la industria de los videojuegos pasa por subirse al carro del modelo free-to-play, y piensan que es necesario que tanto Sony como Microsoft lo tengan en cuenta a la hora de planificar la estrategia a seguir con sus próximas consolas si no quieren "tener dificultades".

Así de contundente se ha mostrado Cevat Yerli, presidente de Crytek, en sus declaraciones a Eurogamer:

"Microsoft y Sony podrían tener dificultades si no asumen plenamente la importancia del modelo F2P, aunque es cierto que para volcarse en él tendrán que tomar algunas difíciles decisiones"

"En Crytek estamos convencidos de la eficiacia de este modelo, por lo que tras el lanzamiento de los títulos que tenemos en marcha actualmente, como Crysis 3 o Ryse, todos nuestros nuevos títulos apostarán por el F2P".

"Sabemos que los juegos free-to-play tienen una mala imagen. Muchos piensan que no es limpio pagar para obtener ventajas, pero nosotros queremos cambiar esa imagen apostando por títulos y contenidos de máxima calidad".

Crytek: "PS4 y 720 deben apostar por el modelo F2P"

Aunque Crytek es una de las que más fuerte está apostanto por el futuro de los juegos F2P, cada vez son más las compañías que, en mayor o menor medida, están desarrollando juegos o contenidos basados en este modelo de distribución. ¿Será realmente el F2P el modelo a seguir en el futuro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.